sábado, 5 de febrero de 2011

Taller 1.27


Ahora, ¿qué hay sobre el Amor que yo estaba buscando en el corazón del mundo? La sociedad, por supuesto, funciona sobre el modelo de la confrontación, que es lo opuesto del amor. El lenguaje dice que ustedes y yo estamos cara a cara, que nos confrontamos uno a otro. Se dice que las relaciones personales son relaciones entre A y B, que son simétricas, ¿no es cierto? Ustedes tienen una persona aquí y una persona ahí y algo ocurriendo entre ellos. Ese es el modelo de nuestra disposición social. El modelo nos dice que usted y yo estamos cara a cara.
Ahora vamos a investigar en el siguiente experimento si este modelo de confrontación es verdadero o no. Si no es verdadero, mejor cambiamos nuestro entendimiento sobre las relaciones personales. Podría ser que nuestra sociedad esté en un serio problema debido justamente a que no está diciendo la verdad sobre lo que son realmente las relaciones personales. ¿Son confrontaciones, o son algo completamente diferente?
Sin embargo, es terrible, terriblemente difícil ver lo que vemos. Nosotros vemos lo que se nos dice que veamos, lo que está establecido que veamos, lo que está permitido que veamos, lo que el lenguaje determina que veamos. Estamos condicionados a experimentar lo que la sociedad ha establecido. En el siguiente experimento, la Bolsa de Papel, vamos a asegurarnos de que estamos lo suficientemente descondicionados como para mirar con una mirada nueva y ver lo que pasa realmente. Vamos a mirar a una cosa familiar en un contexto no familiar.

No hay comentarios: