sábado, 22 de mayo de 2010

Resultados... (continuación) El corazón se abre al mundo


Cuanto más cuido de la Frescura aquí, mejor cuido también de la calidez ahí. No es que sienta más amor (mi amor se dirige hacia ti porque no puede ser retenido aquí), sino que te veo más digno de ser amado. Mis sensaciones, que ahora se adhieren a los objetos en lugar de al Sujeto (quien no encuentra nada aquí donde poder adherirlas), se convierten en sensaciones reales y espontáneas y dejan de ser montajes o maquinaciones sentimentales. (Ese) descubrimiento… se extiende a todas las facetas de la vida. Al dejar de cultivar mis propios estados y de solazarme en ellos –un hábito absurdo, ansioso y autoderrotista- soy libre, a la postre, para disfrutar de las personas y del mundo tal y como aparecen, desde su Fuente Vacía. Dicho de otro modo, mi mente, con todos sus pensamientos y sentimientos, pasa a ser centrífuga. Cuando la mente deja de ser una pequeña posesión local privada, personal y desgajada del universo que está ahí y proyectada fuera de su caja cerebral (¡como si eso fuese posible!), se funde con el universo y es elevada a la altura de los cielos. Así visto, el mundo es el mismo viejo mundo y, sin embargo, completamente diferente, puesto que está lleno de una mente y de un significado que ya no abstraigo de él. Es una totalidad completa porque no intento apropiarme de ninguna de sus partes. Es sano. Tiene sentido. Es digno de amor.

Douglas Harding

domingo, 16 de mayo de 2010

Resultados... (continuación) Nuestros sentidos despiertan


Colores, texturas, sonidos, sabores, olores y el resto de las sensaciones asumen un nuevo brillo, agudeza y novedad, que contrasta poderosamente con la simplicidad del Fondo. Por ejemplo, es normal (incluso al principio de la Visión) que los colores –como las luces del tráfico, los carteles de neón de las ciudades por la noche y sus reflejos sobre el pavimento mojado o los laterales de los taxis- nos resulten increíblemente resplandecientes y bellos.

Douglas Harding

Resultados individuales (introducción)


¿Qué puede hacer por nosotros esta meditación ordinaria de doble dirección? ¿En realidad, supone alguna diferencia? Dicho con otras palabras, ¿qué ventajas conlleva comenzar a implementar nuestra hipótesis en lugar de considerarla como algo meramente hipotético? No cabe duda de que la historia personal de cada practicante es única y de que debemos esperar muchas sorpresas. Por eso, el siguiente relato –escrito en el año 1970 y basado en la experiencia de casi una década de un grupo de practicantes limitado (pero en rápido crecimiento)- es, necesariamente, provisional y parcial y ha de ser verificado y completado por todos los que sienten que merece la pena seguir y practicar este mensaje.
En la medida en que seguimos viendo de manera clara y estable nuestra propia Naturaleza, eso que hay simplemente aquí y ahora, ocurre lo siguiente:

(Continuará)

Douglas Harding

sábado, 1 de mayo de 2010

"La meditación..." (continuación) De doble dirección


Por encima de todo esta meditación, a la manera de Jano, mira en dos direcciones al unísono. Al mirar simultáneamente hacia dentro (al Vidente) y hacia afuera (a lo visto), acoge y confiere sentido a lo visto, ya que no interpone ni prioriza nada en su camino. Si buscamos a la primera persona, la tercera nos será dada por añadidura. Si buscamos a la tercera persona, la perderemos incluso a ella.

Douglas Harding